Celebran en la sede de La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), la instalación de la primera clase de la Escuela Estratégica de Formación para el Desarrollo de la Investigación e Innovación de El Petro, sus representantes dan a conocer cuál es su estructura programática.

Parte de los participantes en las mesas de trabajo que llevaron a cabo durante la jornada realizada. Crédito: UT Lara Celebran en la sede de La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara),

La primera cohorte de los 70 postulados provenientes de universidades, entes adscritos y otras instituciones del estado Lara; en la que participan un grupo de investigadores e innovadores en las áreas de Matemática, Economía, Informática y Finanzas profundizan en materia tecnológica para socializar el tema de El Petro en las comunidades y en sus propias instituciones, iniciando la capacitación académica que durará cuatro semanas. La Bienvenida de la Jornada estuvo a cargo del Coronel Victor Delgado, gerente general de Corpolara, acompañado de Limberg Andueza, gerente de Proyectos de la Unidad Territorial Lara (UT Lara).

Los representantes de la Escuela Estratégica de Formación para el Desarrollo de la Investigación e Innovación de El Petro, mostraron la estructura del contenido académico que impartirán durante la formación; la cual comprende cuatro semanas, divididas en 30 horas académicas, 20 horas teóricas, 10 horas prácticas y 24 horas comunitarias obligatorias para poder optar a la Certificación emitida por la UT Lara.

Cecil Pérez, representante del Ministerio del Poder Popular para Educación Univeristaria, Ciencia y Tecnología, ante el Consejo Universitario de la Ucla, es el encargado de ofrecer parte de la preparación académica del primer día de clases, allí presentó La Geopolítica de El Petro como tema principal; explica que “es necesario contextualizar el nacimiento de El Petro, en este clima de las agresiones contra el pueblo”. En la charla, resalta que El Petro, es una creación heroica inicialmente planteada por el Comandante Chávez y retomada por el presidente Nicolás Maduro, dijo “debemos conocer cómo ubicar las políticas que está desarrollando el Gobierno Bolivariano para romper con el boicot actual contra la Patria venezolano.

José Barreras, encargado del Área de Planificación y Proyectos del Instituto de la Juventud, joven  postulado por la Gobernación del estado Lara, agradece ser elegido y manifiesta sentirse interesado en su formación, “Nuestra capacitación para la nueva era económica del país nos permitirá salir de la crisis y lograr la independencia, los jóvenes somos el futuro y vamos a dar la batalla, debemos mantener las políticas de la revolución”.

Prensa MPPEUCT/UT Lara/Alexis Mendoza